Guillermo Descalzi descendió a los infiernos desde la cima. Después de tener todo lo que muchos sueñan: fortuna, éxito, influencia, fama, el cariño y la admiración de miles de personas, una carrera brillante entrevistando presidentes, conduciendo programas en las cadenas televisivas (Univisión) y como corresponsal de guerra, su vida se tambaleaba. Las drogas y el alcohol, sus supuestos aliados para mantener su imagen, lo precipitaron en un torbellino de egoísmo tiránico y agresividad que repercutió en todos los aspectos de su vida.
El príncipe de los mendigos es la visión personal de la verdad de Guillermo Descalzi. Tras diez años de práctica exitosa del periodismo televisivo como figura latina que había alcanzado el "sueño americano", se lanza a la calle a mendigar, rompiendo tajantemente con su "pasado". Ésta es la historia de un viaje espiritual, un reencuentro, una caída infestada de demonios internos y el renacimiento desde una grieta profunda.
Synopsis
This is Guillermo Descalzi's story. After ten successful years in television journalism, he attains the American dream. However due to a drug problem, he soon becomes homeless. This is the story of how he got back on his feet.
About the Author, Guillermo Descalzi
Guillermo Descalzi nació en Perú en 1947. Estudió Educación en la Universidad Católica de Lima, y posteriormente en el Canisius College, en Bufalo, Nueva York, y en el State University College of New York. Tiene una maestría en educación, pero ha dedicado su vida profesional al periodismo desde 1975. Antes de ese año trabajó como maestro en el Colegio Santa Margarita, en Lima. Desde el inicio de su carrera, Descalzi se convirtió en uno de los pioneros del periodismo televisivo en español en Estados Unidos empezando a trabajar en la primera estación en español en abrir sus puertas en la bahía de San Francisco, la en ese entonces KDTV canal 60 de la Spanish International Network (SIN). Fue trasladado a Nueva Cork para participar en la organización del primer noticiero nacional de televisión en idioma español, ahora Noticiero Univisión. Fue luego el primer corresponsal continental y mundial de esa cadena. Ha cubierto los conflictos centroamericanos, la guerra del golfo Pérsico y la guerra en la ex Yugoslavia.